Ley del aborto en España

El aborto es legal en España desde el año 2010 que se aprobó la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

La ley del aborto tuvo una modificación en el año 2015 en referencia a la interrupción del embarazo de las menores.

Antes las menores podían abortar sin el consentimiento de los padres, en la actualidad esto no es posible y todas las menores de 18 años que quieran interrumpir su embarazo deberán ir acompañadas a la clínica con su progenitor o representante legal para que firme el consentimiento de la intervención.

Todas las mayores de 18 años que quieran interrumpir su embarazo lo podrán hacer hasta la semana 14 de embarazo, sin dar explicaciones del motivo que les lleva a tomar esa decisión, eso sí, deberá ser una decisión tomada desde la libertad, sin coacciones.

Debes saber que el plazo de 14 semanas se amplían hasta 22 en el caso de que la vida o la salud de la madre embarazada corra peligro, anomalías fetales incompatibles con la vida, así como graves anomalías en el feto.

Las mujeres extranjeras que estén en situación irregular en nuestro país, solo podrán acceder al aborto de manera privada, no tienen derecho al aborto gratuito.